ESTUDIO SEMIÓTICO ®

A diferencia de una encuesta, el Estudio Semiótico ®, es un método de investigación semiótica-psico-neuro-social del Imaginario Colectivo que sirve para encontrar los lineamientos de imagen y discruso para una campaña política.

La diferencia de la encuesta y el Estudio Semiotico en la campaña de Obama y Trudeau

Campañas electorales y gobernantes que han utilizado la semiótica.

Mientras que una encuesta revela qué percibe una sociedad, el Estudio Semiótico ® revela por qué percibe de esa manera, develándo los códigos de singificación que conectan con las emociones de las personas.
.

La encuesta y el focus group, son erroneamente las herramientas mayor utilizadas en México para definir los mensajes de las campañas elecotrales y la comunicación de gobierno, debido a la falta de conocmiento de los beneficios que se obtienen de un Estudio Semiótico®.
.
En Europa y Norte América, la Semiótica se utiliza desde los 80´s para la construcción de mensajes altamente persuasivos que llegan al inconsciente de las personas.

ESTUDIO SEMIÓTICO ® ELECTORAL

Arroja el mensaje preciso que el candidato necesita para llegar a las emociones del electorado, al alinear su imagen y discurso con los valores de las personas.
.
Revela los simbolismos de los candidatos oponentes, sus partidos y las lineas de mensaje que debilitan su credibilidad sin necesidad de hacer campaña negra.
.
Revela los lineamientos semióticos discurisvos, los lineamientos semióticos de la imagen gráfica y audiovisual, los lineamientos de comunicación no verbal y microexpresiones que garantizan llegar a las emociones inconscientes de los electores. Garantiza el mensaje ganador.

ESTUDIO SEMIÓTICO® PARA PARTIDO POLÍTICO

Sirve para construir la capacidad simbólica del partido a través de mensajes coherentes y creíbles que atraigan a un mayor número de adherentes.
Estudio Semiótico Electoral, Hunter Asesores, Semiótica, Campañas Electorales, Marketing
Estudio Semiótico, Hunter Asesores, Partidos Políticos

ESTUDIO SEMIÓTICO ® DE GOBIERNO

Sirve para construir o aumentar la reputación positiva del Gobernante y su gobierno. Arroja los lineamientos de mensaje (coherentes y creíbles) que llegan a las emociones de la población.
 
Estudio Semiótico de Gobierno, Hunter Asesores, Comunicación Política, Marketing

ESTUDIO SEMIÓTICO ® DE SENTIMIENTOS Y VALORES PARA IMAGEN PÚBLICA

Es la base que todo líder político requiere para iniciar la construcción de una exitosa imagen pública. Revela el simbolismo a representar para trascender y convertirse en un líder simbólico creíble. El mensaje simbólico impacta en 5 veces más que uno tradicional.
//www.hunterasesores.com/wp-content/uploads/2017/04/Hunter_Asesores_Estudio_Semiotico_Imagen.png

CASOS DE ÉXITO

Enrique Peña Nieto
Presidente, México 2012

Ver más casos de éxito...

Felipe Calderón
Presidente, México 2006

Ver más casos de éxito...

Carlos Joaquín
Gobernador, Quintana Roo 2016

Ver más casos de éxito...

Omar Fayad
Gobernador, Hidalgo 2016

Ver más casos de éxito...

Curso -1